jueves, 25 de junio de 2015

Conmebol abrirá sumario a Gonzalo Jara

 La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra Gonzalo Jara, el defensor de Chile que provocó el incidente que terminó en la expulsión del jugador uruguayo Edinson Cavani, en los cuartos de final de la Copa América. 

IP-Andina.- ANSUR. - Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, sostuvo a una agencia internacional de noticias que “se va a abrir un expediente. Este incidente recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar los antecedentes a tribunales. Sólo este viernes se sabrá”.

El hecho cometido por Jara contra Cavani podría significar la suspensión del jugador de entre uno a tres partidos.

Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos del triunfo chileno 1-0 por tocar el rostro de Jara. Pero varias imágenes fotográficas y de televisión mostraron que el delantero del Paris Saint Germain reaccionó molesto después que Jara le tocó el trasero.

“La reacción que tuvo (Cavani) se ve en las gráficas que fue porque le mete el dedo”, comentó después del partido el capitán de Uruguay, Diego Godín.

Jara es el central titular de la Roja, y cualquier sanción del Tribunal de Disciplina que lo margine del torneo provocaría un dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli.

No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas por golpear a Jara, después de que el chileno le tocó las partes íntimas.

Críticas a Jara

La viciada acción del defensa chileno provocó miles de comentarios en las redes sociales, la mayoría de ellos duras críticas en contra suya, en incluso amenazas de exseleccionados uruguayos.

"Y con este muchacho 'jarita' habrá que "hablar" cuando nos crucemos por el mundo!”, advirtió Diego lugano, el exdefensa y excapitán de la ‘celeste’.

"Espero que la Conmebol actúe de oficio como la FIFA actuó contra Luis Suárez en su momento. No sé si va a haber sanción, me muerdo la lengua, esperemos que sí", declaró por su parte, el defensa Diego Godín, tras el juego.

También hubo algunos comentarios jocosos acerca del hecho, principalmente de hinchas chilenos.

"Jara debería citar a Maradona: fue la mano de Dios", dijo un Twitter de un hincha anónimo

La maniobra de Jara podría ser investigada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo que podría derivar en alguna sanción.

No hay comentarios.: