jueves, 25 de junio de 2015

La estrategia de Sampaoli controló el bombardeo uruguayo

Uno de los temas que más se habló en la antesala del choque entre Chile y Uruguay era el poderoso juego aéreo de los Charrúas y la baja estatura del plantel de la Roja. Por ese motivo cada vez que una pelota se elevó hacia el área del cuadro anfitrión, se libró una batalla y el público observó expectante.

ALEJANDRO ALEGRÍA TORRES  - La estrategia de Jorge Sampaoli, tal como lo adelantó en la conferencia de prensa previa el cotejo,  fue que sus jugadores aprovecharan su habilidad y velocidad para anticipar a sus rivales en cada centro o rechazo.

La tarea no era simple. Gary Medel de 1,72 metros de altura se encargó de marcar al jugador más peligroso de la república oriental, al espigado goleador Edinson Cavani, de 1,84. Sin embargo, la potencia física del Pitbull cumplió y sirvió para controlar al atacante hasta que fue expulsado por doble amonestación.

En las pelotas detenidas cada jugador chileno tuvo una misión del entrenador. Gonzalo Jara se encargó de José María Giménez, Mauricio Isla tomó a Cavani, Marcelo Díaz se ocupó y Eugenio Mena se preocupó de Diego Godín. En tanto, Medel quedó  libre en el primer poste y Arturo Vidal custodió la espalda de la defensa.

Chile en el primer tiempo no perdió en casi ningún balón detenido ni tampoco en los balonazos largos. Cavani y Diego Rolán estuvieron desconectados con el resto del equipo. Mientras que en el segundo tiempo, luego que Uruguay quedó con 10 jugadores, el cuadro de Sampaoli paró de sufrir y controló el partido.

No hay comentarios.: