lunes, 22 de junio de 2015

Jorge Giraldo el mejor del Suramericano de Gimnasia Artística en Cali

El colombiano Jorge Hugo Giraldo, se convirtió en el mejor laureado del Campeonato Suramericano de Gimnasia al ganar 4 medallas de oro. Brasil sumó 2 preseas doradas con Ángelo Assumpcao y Pericles Silva, mientras Argentina completó el cuadro de campeones que se entregó en masculino.

Prensa Campeonato Suramericano de Gimnasia Artística . - “Para Colombia fue una gran actuación de cara a los Juegos Panamericanos en Toronto. Estamos en un nivel alto de competencia y soñamos con un buen desempeño en la cita panamericana”. Manifestó Jorge Hugo Giraldo, multimedallista, triunfador en arzones, paralelas, general individual y equipos que además estuvo conformado por Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Jhonny Muñoz y Andrés Martínez.

Otra de las gratas sorpresas fue Andrés Martínez, quien igualó con 14.900 puntos al brasileño  Angelo Assumcao en la modalidad de suelo permitiendo la entrega de la doble medalla de oro que impone el reglamento en estos casos y dejando la medalla de bronce para Renato Oliveira, también de Brasil.

La figura femenina del suramericano fue Danielle Hipolito de Brasil, que triunfo en 4 aparatos, dejando en sus compatriotas Jade Barbosa y Leticia Costa, las 2 medallas restantes del campeonato femenino el cual fue de dominio absoluto de las brasileras.

En el consolidado de medallería Brasil fue primero con 7 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, superando a Colombia que obtuvo un botín de 5 preseas de oro, 5 de plata y 3 de bronce. Argentina se ubicó tercero sumando 2 oros, 2 platas y 2 bronces. 

No hay comentarios.: