martes, 9 de junio de 2015

Por violencia en el Fútbol, 11 Penas de Muerte

El juez que preside el tribunal, Mohamed al Said, dictó sentencia después de haber recibido la opinión no vinculante del mufti de Egipto, máxima autoridad religiosa del país, Shauqi Alam. 

Contra la pena de muerte impuesta se pude presentar una apelación. De los once condenados a la horca, uno fue juzgado en rebeldía. El juez leyó sus nombres así como sus alias, lo cual hace suponer que son miembros de las agrupaciones "ultras".

Sangriento enfrentamiento
Los hechos ocurrieron en febrero de 2012, en el estadio de Port Said, en el norte de Egipto. Seguidores del club local Al Masri se enfrentaron con los del club rival, Al Ahli de El Cairo, en momentos de una tensa situación política en el país.

Los fans de Al Ahli estaban considerados la punta de la lanza de la rebelión contra Hosni Mubarak, quien había sido presidente del país durante décadas.

El director de la Seguridad de la provincia de Port Said, el general Isam Edin Samak, y el jefe de la Policía de Medio Ambiente de Port Said, Mohamed Saad, fueron condenados a cinco años de cárcel cada uno, por su implicación en los disturbios, que tuvieron lugar sin que las fuerzas de seguridad intervinieran. También fue condenado a cinco años de cárcel el director ejecutivo del Club de Fútbol Al Masri.

Caso polémico
En febrero de 2014, el Tribunal de Casación anuló anteriormente un primer fallo en el que se condenó a muerte a 21 acusados por la conocida como masacre del estadio de Port Said.

El juicio tuvo que repetirse y el de hoy es el segundo veredicto emitido en este caso, que ha sido muy polémico en Egipto y en torno al que todavía existen muchas incógnitas sin resolver.
ER (dpa, efe)


No hay comentarios.: