viernes, 29 de marzo de 2019

EL FÚTBOL DIRECTV EN LA SEMANA


Camilo Chamat-SECLATAM.- La próxima semana regresa la acción de los equipos colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana, con el estreno del Deportivo Cali, más los partidos en fase de grupos de la Conmebol Libertadores de Atlético Junior y Deportes Tolima.

SIR DÁVINSON, ANTE UNA PRUEBA DE JUEGO

•      El colombiano Sánchez, frente a la letal delantera del Liverpool, conformada por Mané y Salah.
Reconfortado tras su paso por la Selección Colombia en la gira por Asia, donde volvió a lucir toda su capacidad, el defensor caucano Dávinson Sánchez se apresta a afrontar uno de sus grandes desafíos en la actual temporada de la Premier League, cuando visite con el Tottenham al Liverpool, actual líder de la Liga, en el estadio de Anfield.
Y es que más allá de tener al frente al actual mandamás del fútbol inglés, el colombiano tendrá que comandar la defensa de los ‘Spurs’ en su afán de frenar a la dupla atacante más efectiva de la actualidad, comandada por el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah,  con 34 tantos, repartidos con 17 para cada uno.
El juego, válido por la fecha 32 de la Premier League, está previsto para iniciar este domingo 31 de marzo a las 10:30 a.m. (COL), con transmisión en exclusiva por las diferentes plataformas de DIRECTV Sports, y no solo será importante por ver en acción a Sánchez y a dos de las mejores nóminas del mundo —son primero y tercero en la tabla—, sino porque además puede empezar a decidir muchas cosas en el campeonato inglés, que ya está en su recta final.
Por un lado los locales, que ven intactas sus opciones al título, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, pero con el bemol de tener un juego de más. De ahí que la posibilidad de ceder terreno no está ni mucho menos en sus planes, más aún cuando juegan en su propia casa. El Tottenham, por su parte, llega igualmente urgido, con el agua al cuello a raíz de los últimos resultados negativos, que han acarreado que tanto el Arsenal como el Manchester City e incluso el Chelsea lo tengan en la mira, lo que pone sobre la cuerda floja la posibilidad que lograr cupo a las copas de Europa del próximo año.
Igualmente el choque nos ofrecerá un verdadero reto estratégico, ya que en los banquillos técnicos están dos de los entrenadores más apetecidos de la actualidad: por el lado de los ‘Reds’ el alemán Jürgen Klopp, mientras que el argentino Mauricio Pochettino sigue con su exitoso proceso con los ‘Spurs’.
Así que separe desde ya tiempo para esta cita, que por donde se le mire es garantía de fútbol bien jugado y con mucho espectáculo, donde Colombia tendrá a su protagonista.
Información de programación:
Liverpool vs. Tottenham
Domingo, 31 de marzo de 2019. 10:30 a.m.      
DIRECTV Sports SD 610 HD 1610 4K 4000
 LUIS DÍAZ

El delantero guajiro de origen ‘wayúu’ es la nueva sensación del fútbol colombiano. En el reciente partido amistoso de la Selección Colombia frente a Corea del Sur en Seúl, Luis Fernando Díaz marcó su primer gol vistiendo la camiseta de la Selección y se perfila como pieza fija en el extremo derecho del equipo.

 El carácter que ha demostrado Díaz con el Junior de Barranquilla ya ha llamado la atención de clubes internacionales, y en enero se escucharon fuertes rumores de un posible traspaso a River Plate de Argentina. ¿Es el momento para que el jugador de 22 años pruebe suerte en el exterior o todavía puede madurar más en el fútbol local?

Con la victoria de Colombia frente a Japón, Carlos Queiroz cumplió 5 debuts sin derrota con selecciones nacionales. Sus resultados fueron:
 Portugal 1-1 Austria (1991, primer ciclo)
Portugal 5-0 Islas Feroe (2008, segundo ciclo)
Emiratos Árabes Unidos 5-1 Libia (1998)
Suráfrica 0-0 Francia (2011)
Irán 1-0 Madagascar
Japón 0-1 Colombia (2019)
Su segundo partido con la Selección fue una derrota 2-1 frente a Corea del Sur.

No hay comentarios.: