viernes, 15 de marzo de 2019

Liga Águila I 2019 - Jornada 10 -Marzo 16-17-18



@DataFactoryCO
Independiente Medellín vs. Atlético Nacional
Se disputa la edición 315 del Clásico Paisa. Registran 314 PJ: 127 triunfos de At. Nacional, 91 de Indep. Medellín y 96 empates. El DIM lleva 7 juegos sin caer de local el Clásico Antioqueño (5G-2E): su última derrota fue 0-1 en 2015. Germán Cano (DIM) le marcó 5 goles en 15 duelos al Verdolaga. En tanto, Vladimir Hernández anotó en la última victoria del Verde en el Clásico de Medellín.
Deportivo Cali vs. América de Cali
Se palpita un nuevo Clásico Vallecaucano. Deportivo Cali, que apenas recibió goles en 1 de los últimos 5 Clásicos Caleños, cuenta con un invicto de 5 cruces en casa vs. América. No recibió goles en los últimos 3 duelos de local y su última caída fue en el Apertura 2011. En la actualidad, Los Rojos anotaron y recibieron goles en sus últimas 5 jornadas jugando fuera de casa.

La Equidad vs. Patriotas Boyacá
La Equidad llega invicta frente a Patriotas Boyacá en el historial de Primera División, tras 16 enfrentamientos (8G-8E). Su goleador, Carlos Peralta, anotó un doblete en el último duelo. En la actualidad, el cuadro boyacense solamente perdió 1 de sus últimas 6 jornadas disputadas (3G-2E-1P).
Envigado vs. Rionegro Águilas
Se juega la Edición número 30 del Clásico Joven de Antioquía en Primera División. Envigado lleva 10 juegos invictos (6G-4E). La última victoria de Rionegro Águilas fue en Marzo de 2016 por 2 a 3. Neyder Moreno de Envigado le marcó goles en los 3 enfrentamientos en su carrera deportiva a su Clásico rival (en 2017, 2018 y 2019).
Once Caldas vs. Deportivo Pasto
Once Caldas lleva 3 juegos sin caer ante Pasto (2G-1E). Sin embargo, en Manizales ganó apenas 1 de los últimos 4 cruces (1G-1E-2P). En el certamen actual,ambos equipos reúnen 8 goles. Once Caldas anotó 3 tantos de jugada, 3 de cabeza y 2 de penal. Mientras que Pasto, marcó 5 de jugada y 3 de penal.
Unión Magdalena vs. Junior
Vuelve a jugarse el Clásico Costeño tras 14 años de ausencia. Su último duelo en Primera fue en el Torneo Finalización 2005: triunfo de Junior 1-2. Llevan 7 Clásicos sin repartirse puntos (5 victorias para el Tiburón y 2 en favor del Ciclón). Junior es el equipo con mayor efectividad de gol del torneo actual (16.7% de éxito).
Atlético Huila vs. Deportes Tolima
Tolima lleva 3 partidos sin caer en El Clásico del Tolima Grande ante Huila. En los últimos 7 enfrentamientos, el equipo que fue local, no recibió goles. En el torneo actual, anotaron la mayoría de sus goles durante los primeros tiempos, sin embargo, lograron mejores rendimientos en la etapa complementaria de juego.
Jaguares de Córdoba vs. Alianza Petrolera
Cumplirán el 10º juego en Primera División. Nunca empataron jugando en Montería (3 victorias para el equipo local y 1 para el visitante). En el torneo actual, tanto Jaguares como Alianza Petrolera, son los equipos con menos robos de balón (suman 110 y 87 recuperaciones respectivamente).
Bucaramanga vs. Cúcuta Deportivo
Cúcuta quiere seguir en lo más alto de la tabla de posiciones cuando visite a Bucaramanga en lo que será un nuevo Clásico del Oriente Colombiano. El Amarillo, que no gana el Clásico desde el 2008, obtuvo apenas 2 triunfos en el torneo (de local y con valla invicta). El once de Sebastián Méndez ganó el último Clásico en Febrero pasado (3-2).

No hay comentarios.: