martes, 1 de octubre de 2013

Catherine Ibargüen única suramericana candidata a mejor atleta del año

Colombiana podría ser elegida como la mejor atleta del año por la IAAF. (Foto: Archivo)
Entre los veinte nominados de las categorías femenina y masculina al mejor atleta del año que concede la Federación Internacional (IAAF) figura la colombiana, Catherine Ibargüen, campeona del mundo de triple salto en Moscú, y la única suramericana en aspirar al premio que será entregado el próximo 16 de noviembre.

Gracias a su medalla de oro en el Mundial de Atletismo (14,85 metros en Moscú) y a la barrida que propinó en la Liga de Diamante, la saltadora colombiana aparece en la lista de quienes podrían llevarse el galardón.

Los logros de este 2013 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (logró 14,80 metros) ayudaron a que la IAAF incluyera a la atleta suramericana en el grupo de 10 aspirantes femeninas. También el jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros, es uno de los favoritos para llevarse el trofeo en la rama masculina.

Los seleccionados son 10 hombres y 10 mujeres, que son elegidos por un grupo de expertos de la "familia mundial del atletismo", que incluye miembros de la IAAF, directores de competiciones internacionales, atletas representativos o periodistas especializados.

Entre los atletas seleccionados masculinos figuran el ucraniano Bohdan Bondarenko, campeón mundial de salto de altura, y el reciente plusmarquista mundial de maratón, el keniano Wilson Kipsang.

En la lista de mujeres se incluye también la etíope Meseret Defar, campeona universal y olímpica de cinco mil metros.

Los votantes elegirán a los mejores del año por correo electrónico desde este martes y hasta el próximo 27 de octubre. Una vez finalizado el proceso de selección se designarán tres hombres y tres finalistas femeninas, que serán anunciados por la IAAF.
teleSUR-EFE/ao - FC

No hay comentarios.: