jueves, 24 de octubre de 2013

Gobierno promete medidas contra abusos en los precios en la Copa del Mundo 2014

Jorge Wamburg - Reportero Agencia Brasil - El gobierno no quiere que los turistas que vengan a Brasil el próximo año para la Copa del Mundo son explotados, por lo que ya están haciendo los costos de inspección de billetes de avión y hoteles para que a principios de noviembre, tiene condiciones saber cómo se comportarán los precios, sobre la base de la demanda que se está produciendo. Si hay abuso, el gobierno va a actuar.
La información fue dada por el ministro de Gleisi Hoffmann, Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, después de una reunión celebrada hoy (24), el Palacio Presidencial, con representantes de los sectores del gobierno que tienen problemas de rendimiento en la Copa del Mundo, como los ministerios de Deportes , Turismo y Justicia.Según Glesi, los tres ministerios están trabajando en el tema. "Ya tenemos un seguimiento de los precios - como lo son hoy y lo que la proyección se realiza." Para evitar abusos en los precios de los hoteles y boletos de avión, ya que la prensa señaló hace poco, el ministro dijo que no habrá reuniones con diversos sectores que participan en el evento, incluyendo la FIFA y el operador de la entidad. El gobierno también "hablar con las compañías aéreas", dijo el ministro.

"Tenemos un acuerdo nacional que la Copa Mundial ha bien recibido y está abierto a todos los que vienen a Brasil y que el precio es justo. Queremos que este, este es nuestro objetivo ", dijo Gleisi. Ella admitió que una encuesta realizada por el National Consumer (Senacon), el Ministerio de Justicia, que se encuentra "tendencia al alza de los precios, no sólo por la Copa del Mundo, pero cuando los eventos ocurren en las grandes ciudades, en los momentos de movimiento pueblo ".

De acuerdo con el jefe de personal, en la reunión de hoy, el representante del Ministerio de Deportes hizo una presentación sobre los boletos de la rifa para la Copa del Mundo de 2014, llaves, juegos y "cómo Fifa está llevando él." El representante del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) hizo una evaluación sobre la cuestión de las empresas (compañías aéreas) y la cadena de hotel.

"Fue una reunión que se busca unificar toda la información de los diversos sectores y actuar, a partir de ahora", dijo el ministro. Sobre la posibilidad de ampliar la red de rutas para mejorar la oferta de vuelos en el país, Gleisi informó que el asunto "está siendo analizado y hablado. La Secretaría de Aviación Civil está coordinando esto con ANAC [Agencia Nacional de Aviación Civil], en un trabajo de preparación de los aeropuertos. "

"Vamos a tener un análisis más detallado" [sobre los billetes de avión y hoteles] después del sorteo de las entradas, será posible conocer el flujo de personas y la demanda de la cadena hotelera. Queremos asegurarnos de que los precios son razonables. Entramos en convenios con empresas, ofrecemos precios justos, pero si las tasas de abuso, el gobierno brasileño a actuar, sí. "

Edición: Nadia Franco

No hay comentarios.: