jueves, 30 de julio de 2015

"Espero llegar a una suma que nadie pueda romper"

Es contundente en sus saltos y también en sus frases: “Espero llegar a una suma que nadie pueda romper”, expresó Caterine Ibargüen tras coronarse campeona anticipada en el salto triple de la Liga Diamante en la sexta parada que se desarrolló este jueves en Estocolmo.

COLDEPORTES - En su quinto salto alcanzó 14,69 metros, una marca más que suficiente para alzarse con el tercer título seguido y acumular un récord de victorias que parece no acabarse.

Detrás de la colombiana se ubicaron Olga Rypakova, de Kazajistán, con 14,30 en su mejor registro; y la jamaiquina Kimberly Williams, con 14,22 metros en su quinto intento.

“Estos triunfos me llenan de más responsabilidad. Quiero alcanzar más victorias para mí, para mi familia y para Colombia”, explicó la antioqueña sin perder su tranquilidad y con una inacabable sonrisa.

El profesionalismo y las ganas las lleva a flor de piel, por lo que también piensa en mejorar sus debilidades técnicas. “Voy a trabajar en la rapidez de las pisadas y en el sostenimiento del salto número dos. En 15 días podemos mejorar eso”, aclaró Ibargüen.

La saltadora también reconoce el apoyo de quienes están detrás de sus logros. “Mi Federación está dando lo mejor. La idea es que cada atleta compita tranquilo. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y ellos, el suyo”, puntualizó.

Su próximo reto será el Mundial en Pekín (China), que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de agosto. “Tengo muchas ansias para el Mundial y espero estar más fuerte que nunca”, concluyó Caterine.

No hay comentarios.: