viernes, 31 de julio de 2015

Este sábado empieza el espectáculo de la Vuelta a Colombia

El pelotón de la Vuelta a Colombia
transitará las nuevas vías del país
- Federación Colombiana de Ciclismo
El lote de pedalistas más importante del país se reunirá por primera vez antes de la competencia en el Salón Presidente del IDRD, el próximo sábado 1 de agosto, a las 10 am, con motivo del lanzamiento oficial y la presentación de los 18 equipos que estarán en la línea de partida desde el domingo 2 de agosto.

Federación Colombiana de Ciclismo - En el acto inaugural estarán presentes todas las autoridades de la organización de la carrera, vinculados estratégicos que hacen posible la realización del evento y la ministra de transporte Natalia Abello Vives, cabeza principal del proyecto de desarrollo vial 'Infraestructura en Marcha', que este año le abrió las puertas al ciclismo para que el país conozca de primera mano las nuevas rutas del territorio nacional.

Durante la presentación intervendrán las máximas autoridades, encabezadas por la ministra Abello y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno Aristizábal.

Oscar Sevilla es el ganador de las

dos últimas ediciones del evento

ciclístico más importante del país

- Federación Colombiana de Ciclismo

Una vez finalizada la ceremonia protocolar, los representantes de los equipos asistirán al congresillo técnico, a partir de las 2 pm. 

Trazados de la Vuelta a Colombia 2015: mapas y altimetrías

El próximo 2 de agosto, en la capital de la República, el lote ciclista más importante del país y cinco equipos extranjeros, empezarán la disputa del título de la Vuelta a Colombia - Infraestructura en Marcha en sus 65 años de historia. Serán 13 etapas y un día de descanso, con novedades en el recorrido como la llegada al municipio de Ituango (Antioquia) y la aparición de tres pruebas contra el cronómetro en una misma edición por primera vez desde su creación en 1951.

El trazado también ofrecerá la llegada al mítico puerto de montaña en el Alto de Minas, que en esta oportunidad, a diferencia de ediciones anteriores, será punto de definición y no un paso intermedio.

Será la fracción de antesala a la inédita llegada a Ituango, donde toda la carava ciclística, gracias a la alianza de la Federación Colombiana de Ciclismo y las Empresas Públicas de Medellín, se hospedará en el campamento privado construido en las inmediaciones de la hidroeléctrica.

La Vuelta  Colombia – Infraesctrutura en Marcha finalizará el 15 de agosto con la cronoescalada nocturna al Alto de Palmas, en Medellín. Allí se conocerá al monarca nacional de la ruta

A continuación etapas, altimetrías, mapas y planimetrías:

Domingo    2 agosto  CRE Bogotá    24 km  (Descargue aquí el mapa y la altimetría
Lunes   3 agosto  Bogotá – Tunja - Paipa   174.6 km  (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Martes  4 agosto    Paipa –Tunja - Briceño - Cota   172.1 km (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Miércoles  5 agosto   Guaduas – Korán - Caño Alegre - Regreso- Korán -Guaduas     203.8 km (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Jueves  6 agosto  Mariquita – Lérida - Glorieta Alvarado – Picaleña -Gualanday – Cruce Chicoral – regreso – Picaleña - Ibagué  172.5 km   (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Viernes  7 agosto  Ibagué - La Línea – Calarca - Glorieta Aeropuerto –Armenia - Salento   136.6 km  (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Sábado  8 agosto  Armenia – Pereira - La Manuela – Irra - Supía –Riosucio   156.7 km  (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Domingo 9 agosto  CRI – Viterbo - La Virginia    23.2 km (Plana)  (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Lunes  10 agosto       Descanso - Pereira
Martes 11 agosto  Cartago - Anserma Nuevo – Roldanillo - Zarzal –Cartago – Pereira - Alto Boquerón El Tambo  157.1 km (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Miércoles 12 agosto  Villa María – La Pintada – Alto de Minas   158.6 km (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Jueves 13 agosto  Don Matías – Ituango  146.6 km  (Descargue aquí el mapa y la altimetría)
Viernes  14 agosto  Ituango (campamento EPM)  Bello  153.1 km (Descargue aquí el mapa y la altimetría)

Sábado  15 agosto   CRI – Medellín – Alto de Palmas  17.5 km (Descargue aquí el mapa y la altimetría)

No hay comentarios.: