sábado, 4 de julio de 2015

Coldeportes lamenta fallecimiento de Jhonathan Florez

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre(Coldeportes), en cabeza de su director, Andrés Botero Phillipsbourne, lamenta profundamente el fallecimiento del deportista Jhonathan Florez y acompaña a su familia en este momento de dolor.

Prensa Coldeportes. - Su disciplina y talento durante los más de 10 años de carrera lo llevó a la élite mundial y a ser parte del proyecto especial de Coldeportes para posicionar la imagen de Colombia a nivel internacional durante el 2012 y 2013. Uno de sus logros más recordados fue el que obtuvo en abril de 2012, cuando saltó desde un avión, a más de diez kilómetros de altura, para imponer cuatro récords mundiales: mayor distancia volada con traje de alas (16,31 millas), mayor tiempo de vuelo con traje de alas (9 minutos y 6 segundos), mayor distancia total recorrida (17.52 millas) y mayor altura en un salto en traje con alas (37.265 pies).
Además, en 2013 se consagró como campeón mundial de salto base, entre otros reconocimientos alcanzados con los más de 2.000 saltos hechos en su trayectoria profesional. “Hemos perdido a una gran persona y deportista. Él era un embajador de primer nivel para Colombia alrededor del mundo, pues con sus saltos no sólo triunfaba él sino todo el país. A él le gustaba llevar la bandera y eso nos hacía sentir muy orgullosos”, exaltó el director de Coldeportes sobre las cualidades de Jhonathan.

“Envío mi solidaridad y aliento para la familia de nuestro campeón mundial de paracaidismo en este momento de dificultad. Sé que el cielo lo guardará eternamente”, lamentó Andrés Botero.

No hay comentarios.: