viernes, 17 de julio de 2015

TOUR 2015 - Etapa 13: Peter Sagan II del Tour. - Clasificaciones -.

Victoria de Greg VAN AVERMAET (BMC)
detrás Peter SAGAN (TCS)
 © ASO-B.Bade
Gautier da ejemplo

El pelotón de la 13ª etapa del Tour de Francia 2015, formado por 175 corredores tras los dos abandonos de ayer (Zakkari Dempster y Alex Dowsett) ha tomado la salida en Muret.

Christopher FROOME (SKY) Camiseta Amarilla
y Nairo QUINTANA (MOV) Camiseta Blanca
© ASO-B.Bade
letour.fr - La escapada del día se forma en el primer kilómetro de la etapa a iniciativa de Cyril Gautier (Europcar) al que han seguido Alexandre Geniez (FDJ), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Wilco Kelderman (Lotto-Jumbo).
En el km 6 se unen además Nathan Haas (Cannondale-Garmin) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché Environnement).
 El segundo contrataque, lanzado por Andriy Grivko (Astana) y Perrig Quemeneur (Europcar) termina fundiéndose de nuevo en el pelotón muy a pesar de sus dos protagonistas. 

Greg VAN AVERMAET (BMC)
Vencedor de la jornada
© ASO-P.Perreve
Greipel recupera provisionalmente el maillot verde


Los escapados comprenden rápidamente que tendrán que rodar controlados por un pelotón liderado por el equipo Giant-Alpecin que trabaja para una victoria de su líder John Degenkolb, desde el km 10.
 El sexteto en cabeza no consigue alejarse más de 4 minutos del grupo que ve imponerse a André Greipel en la lucha por el sprint intermedio.
 Los 9 puntos correspondientes a la 7º plaza le permiten recuperar provisionalmente el liderazgo en la clasificación por puntos con uno solo de ventaja sobre su gran rival, Peter Sagan.

La caída de Jean-Christophe Péraud

Los corredores aguantan las altas temperaturas que asolan al pelotón pero la cosa se complica un poco más si cabe para Jean-Christophe Péraud que se va al suelo en el km 134 y se levanta con un brazo izquierdo muy tocado.
 El líder de AG2R La Mondiale aprieta los dientes para intentar recuperar su sitio en el pelotón, tarea que le lleva una veintena de kilómetros.

Nairo QUINTANA (MOV)
firma autógrafos antes de partir
 © ASO-B.Bade
Peter Sagan II, otra vez

El pelotón agudiza su presión sobre la fuga con el relevo de Tinkoff-Saxo en cabeza del pelotón, que a su vez deja paso a Orica-GreenEdge y MTN-Qhubeka. A falta de 14 km para meta, Wilco Kelderman dinamita el sexteto en cabeza y se lanza al ataque seguido por Cyril Gautier primero y poco después por Thomas de Gendt que se une a ellos para cerrar el trío en cabeza.
 Su ventaja con respecto al pelotón ya pasa a duras penas del minuto…y seguirá bajando hasta pasar por debajo de la llama roja, a 1 km de meta.
 A 300 metros, se acabó lo que se daba y el pelotón los engulle. El sprint se cierra finalmente con una victoria del belga Greg Van Avermaet para sorpresa de muchos que veían cómo Peter Sagan, favorito a la victoria hoy también, volvía a ser segundo por cuarta vez en este Tour.
 Al menos siempre le quedará su maillot verde...

No hay comentarios.: