lunes, 13 de julio de 2015

Tour. etapa 9: BMC, por los pelos... - Clasificaciones

Buzz du jour - Étape 9 (Vannes > Plumelec... por tourdefrance
El paseo de Orica-GreenEdge…a 45 km/h.

Los chicos Orica-GreenEdge, últimos en la clasificación por equipos, se han lanzado por la rampa de salida sin otro objetivo que el de llegar al final. Y eso que la contrarreloj es su disciplina predilecta…

letour.fr - Tras haber perdido a tres miembros del equipo desde la salida de Utrecht (Gerrans, Impey y Albasini), los australianos no han querido forzar y se han presentado en la meta de Plumelec con un tiempo de 37'13” a una velocidad media de 45,1 km/h, muy lejos del récord que batieron en la crono de Niza, en 2013.

Les superan primero los novatos locales de Bretagne-Séché Environnement que cruzan la línea de meta hasta tres minutos antes que los australianos, sin haber corrido ninguna crono por equipos en toda la temporada.

Astana no sorprende

Los « bretones » no aguantan mucho en cabeza de la clasificación provisional. Los desbanca primero Lampre-Merida, y luego IAM Cycling que rueda a una velocidad media de 51,08 km/h. Astana pasa entonces a la acción con Vicenzo Nibali con el objetivo de asaltar la clasificación provisional. Lo consiguen pero por los pelos: marcan 3” menos que IAM al cruzar la meta, con una velocidad media ligeramente superior a la de los suizos  (51,16 km/h). La ventaja que se antoja mínima para resistir a los embistes de los favoritos, que todavía esperan en la salida de Vannes.

Movistar pone el turbo

Movistar entra en escena con sus mejores bazas: Dowsett  y Malori, que bordan su actuación en el primer tramo de recorrido pero que se desorganizan un poco a medio camino para terminar llegando en cascada a la cota de Cadoudal. En la cima del último repecho aventajan en 31” a Astana pero siguen bajo la amenaza de BMC y Sky que protagonizan un empate técnico en el km 10, primer punto de control intermedio. Chris Froome y sus secuaces defienden con uñas y dientes el maillot amarillo y consiguen arañarle un segundo a BMC en el segundo punto intermedio.

Pero el último tramo, que pica hacia arriba se le atraganta a los británicos que cruzan la meta un segundo más tarde que los hombres de Tejay Van Garderen. Movistar queda relegado a un tercer puesto, a 4” de los ganadores de hoy, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho. 

No hay comentarios.: