viernes, 17 de julio de 2015

Colombia presente en Copa América de Pueblos Indígenas en Chile

En la despedida del equipo la víspera, cuando fue abanderada la delegación, el director general del ente deportivo gubernamental Coldeportes, Andrés Botero, destacó que el deporte no tiene barreras, no es discriminatorio, ni tiene edad ni razas.

PL.- ANSUR - Los futbolistas, representantes de los 102 pueblos indígenas de esta nación andina, recibieron a su vez antes de partir hacia Chile el saludo del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El conjunto cafetero competirá en Santiago en el Grupo B contra Argentina, Bolivia y Ecuador.

En la justa intervienen en general ocho país, por lo que en la serie A actuarán México, Paraguay, Perú y Chile.

Las sedes de la competencia serán el estadio Canadela de la ciudad de Arica, en el norte del país y la cancha municipal Peñalolén de Santiago.

El conjunto tricolor surgió de un torneo eliminatorio nacional en el que tomaron parte más de mil jóvenes indígenas, en representación de 28 de los 32 departamentos del territorio nacional.

En la selección tienen la mayor repretitividad las minorías étnicas Wayúu, Zenú, Embera, Epedara, Cocama, Yagua, Sikuani, Saliva y Pijao.

Juan Pablo Gutiérrez, delegado internacional de la Organización Nacional Indígena de Colombia, destacó en la despedida la invitación del gobierno chileno para asistir al certamen continental, cuyo principal impulsor es el exjugador Elías Figueroa.

No hay comentarios.: