sábado, 31 de agosto de 2013

Colombiana Yuri Alvear se corona como campeona mundial de judo

Conforma el segundo triunfo de la atleta en esta competencia mundial.
(Foto: Archivo)
La colombiana Yuri Alvear obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo que se celebra en la ciudad de Río de Janeiro, situada al sureste de Brasil.
Alvear ganó la medalla de oro en la categoría 70 kilogramos, tras vencer a Laura Koch, representante de Alemania, en la final de la modalidad.
La colombiana se hizo con el triunfo cuando faltaban 3.23 segundos para culminar el combate, gracias a un ippon.
Para llegar a esta posición, Alvear venció a otras cuatro competidoras, tras haber sido favoercida con bye en las dos primeras rondas.
Una de sus actuaciones más destacadas fue ante la francesa Lucie Decosse, campeona olímpica, a quien derroró por solo un yuko en los cuartos de final.
Este conforma el segundo título de Yuri Alvear de cáracer mundial. Hace cuatro años, obtuvo un triunfo en la ciudad de Rotterdam, situada al oeste de Países Bajos.
La campeona también cuenta con una medalla de bronce olímpica lograda en Londres (capital británica) hace un año.
Tras obtener la victoria en Río de Janeiro, la atleta declaró que "es muy muy importante para Colombia que vayamos obteniendo estos resultados. Darnos cuenta que Dios nos ha dotado de talento".
En ese sentido, agregó que "nosotros somos un país subdesarrollado en este deporte, que hemos venido creciendo poco a poco y abriéndoles camino a muchos jóvenes que vienen atrás”.
teleSUR-Caracol/BM

No hay comentarios.: