sábado, 17 de agosto de 2013

Selección Colombia de patinaje de carreras se prepara para campeonato mundial en Bélgica- Calendario oficial Bélgica


Para el técnico Elías Del Valle, será un campeonato muy difícil. “La pista es muy buena, es muy técnica, casi parecida a la de Bogotá, donde adelantamos la concentración, las curvas un poco más cerradas pero los muchachos de han acomodado muy bien a ella por su calidad técnica”, dijo el entrenador colombiano.

El grupo de atletas se encuentra en óptimas condiciones y gozando de las comodidades de una concentración escogida con mucho detalle para que no le falte nada al equipo campeón del mundo. “los muchachos están bien, la Fedepatín ha hecho una buena escogencia del sitio de concentración, muy buen hotel, muy buena alimentación,

PUELLO POR SUS FUEROS
Una de las ‘armas’ colombianas, sin duda, será la cartagenera Juercy Puello, quien regresó...
..al equipo nacional con lujo de detalles, ganando su cupo con solvencia y sin discusión, y quien aspira a seguir reinando en la velocidad. Jercy estuvo en los World Games, donde consiguió una medalla de oro y una de plata. “Creo que el trabajo allí fue bueno, hace cuatro años sólo pude conseguir una de bronce y esta vez mejoramos, y mucho, así que con mi entrenador hicimos y dimos lo mejor para darle esa gloria a Colombia. 


Puello será la carta fuerte de Colombia en las pruebas de velocidad, tanto en la pista como en la ruta, donde seguramente tendrá una interesante disputa con la Italia Érika Zanetti, quien ha prometido ir por varios oros a territorio belga. La lucha será muy apretada.

Calendario oficial del Campeonato Mundial en Bélgica

El sábado 24 de agosto se correrán las pruebas de 500mts baterías y 15mil mts eliminación, cuyas finales se desarrollarán a las 7:00pm, para la prueba de fondo, y a las 9:30pm (hora de Bélgica), para la prueba de velocidad.

El tercer día de competencias, domingo 25 de agosto, el último de la pista, tendrá las pruebas de 1000mts baterías y los 3000mts relevos, disputando las finales a partir de las 3:00pm, para las baterías, y a las 4:15pm, para los relevos, igualmente horario belga. 

El lunes 26 de agosto se cumplirá con el día de descanso. El martes 27 de agosto se iniciará el mundial de ruta con los 200mts CRI y los 10mil mts por puntos, disputando las finales a las 5:00pm y 7:30pm, respectivamente. 

El segundo día de la ruta, el miércoles 28 de agosto, será un día ‘atípico’ pues sólo mayores damas y varones correrán la prueba de velocidad, los 500mts baterías, mientras que todas las categorías, juvenil damas y varones y mayores damas y varones, disputarán la prueba de fondo, los 20mil mts eliminación.

El jueves 30, en el último día de la ruta, se invertirá el programa para la prueba de velocidad, dejando sólo para juveniles damas y varones, la prueba de velocidad, los 500mts baterías, y cerras con los 5000mts relevos para todas las categorías.

El viernes 30 de agosto tendremos el segundo día de descanso y el sábado 31 se correrán los maratones, 42kms para las cuatro categorías, desde las 12:00m, hora local, cuando largará la juvenil damas. A la 1:30pm se soltará la prueba para juvenil varones, sobre las 3:00pm será el turno para mayores damas y a las 4:30pm se iniciará con la última categoría, mayores varones.

No hay comentarios.: