lunes, 5 de agosto de 2013

EL Rey del Polo en Kayak fue Alemania

TWG-worldgames2013.  -Los germanos, con el aliento del público caleño, se subieron a lo más alto del pódium dos veces para que les fuera impuesta la medalla de oro.
TWG-worldgames2013.  -
La primera presea dorada llego a manos del equipo femenino que tras empatar   1x 1  con Gran Bretaña en el  tiempo reglamentario, venció a las inglesas con el gol de oro en el tiempo extra.
Minutos más tarde los hombres en el tiempo...
reglamentario dieron cuenta del equipo francés al vencerlo  5x4.
La favorita Italia consiguió la medalla de bronce al vencer a su similar de Holanda 6x2 en varones, mientras que  Francia en femenino le gano a Nueva Zelanda 4x3 ubicándose en la tercera casilla. 
En el último día de competencias las piscinas Hernando Botero Obyrne, se convirtieron en un hervidero, primero por la temperatura ambiente que estuvo a 32 grados centígrados y segundo por la gran energía puesta tanto por los deportistas dentro de la piscina como de los más de mil espectadores que se hicieron presentes en las graderías.
Energía que se vio reflejada en cada uno de los jugadores de ambas selecciones teutonas, ya que cada vez que convertían un gol, el estallido de los caleños retumbaba en cada rincón de las piscinas Hernando Botero Obyrne, haciéndoles saber que ellos se ganaron el corazón de los anfitriones, por su carisma dentro y fuera del escenario deportivo.
Con esto quedo comprobado que  el Polo-Kayak, deporte que no se practicaba en nuestro medio, dejo una gran huella en estos Juegos Mundiales Cali 2013, gracias a la fusión del baloncesto, el waterpolo y el Kayak, expuesto por los mejores del mundo en el complejo acuático panamericano.
93 deportistas de doce países, provenientes de Europa y Norte América, demostraron en Cali que este deporte tiene futuro Olímpico. 

No hay comentarios.: