lunes, 5 de agosto de 2013

Merecido oro para Alemania en fistball

Con una temperatura inusual de 25 grados centígrados comenzó la tercera y última jornada del torneo de Fistball de los IX Juegos Mundiales 2013 Cali.
TWG.- worldgames2013
Argentina 2-3 Chile
Los chilenos y argentinos fueron los encargados de abrir las competencias al enfrentarse por la definición del 5º y 6º puesto. Desde muy temprano el público fue llegando y la tribuna se animó cada vez más. Los argentinos llevaron la delantera ganando el primer y segundo set, pero los chilenos dieron una gran pelea y lograron arrebatarles el tercer y cuarto; los gritos en las tribunas estaban divididos pero con más peso para los australes que con
ese gran apoyo del público dieron la gran sorpresa ganado el quinto y último set, los parciales fueron: Argentina vs Chile: 11-4, 11-6, 6-11, 9-11 y 5-11. Así Chile logró ganar su único partido en todo el torneo. “Para nosotros es una gran alegría, porque a pesar de haber salido quintos también en los pasados Juegos Mundiales esa vez no participo Argentina; nunca le habíamos ganado a Argentina en estas instancias, además esta es la primera vez que estoy en unos Juegos Mundiales y es una experiencia indescriptible, estar con todas las delegaciones y hacer parte de esto” dijo Rodrigo Bottger uno de los deportistas más alegres del evento.
Austria 4-3 Brasil

El segundo encuentro del día fue bastante reñido, jugaba la selección brasilera, una de las favoritas aunque en este torneo las cosas no salieron como se quería. Igual pasaba con Austria, un equipo que a pesar que no mostró un gran nivel, siempre complicó a los “más duros” incluyendo a Alemania. En esta etapa de finales se juega a cuatro de siete, y fue este juego el que nos dio el primer partido más largo de todo el torneo, alrededor de 2 horas. Así Austria se colgó el bronce arrebatándoles a los cariocas la oportunidad de mantener el oro que había logrado en los pasados Juegos Mundiales. El marcador terminó 4-3 con parciales 11-9, 6-11, 11-13, 11-5, 13-11, 6-11 y 12-10. “Estamos felices, es algo que nos llena de emoción, no sabemos ni que decir, solo nos miramos y nos sonreímos de alegría” dijo Bela Gschwandtner uno de los referentes del equipo austriaco.
Alemania 4-1 Suiza
La gran final comenzó a las 13:30, ese partido que todos estaban esperando, pero que al mismo tiempo no querían que llegara pues daría fin a este espectacular torneo que durante 4 días lleno de alegría al Club Comfenalco Valle del Lili. La barra alemana se situó al lado oriental de la cancha mientras que los fans suizos lo hicieron justo al frente. Alemania que se llevó las miradas de todos los asistentes al lucir la camisa de La Selección Colombia para esta final, dominó de principio a fin, aunque hay que destacar que los suizos hicieron un gran esfuerzo por mantener la emoción hasta el final. Los parciales de esta final fueron: 11-7, 11-3, 11-4, 2-11 y 11-3.
Con la medalla de oro colgada en su cuello, los alemanes agradecieron a la organización, a los voluntarios y a todos los que hicieron posible estos Juegos Mundiales, saben que a Colombia volverán aunque sea de vacaciones pues la imagen que se llevan del país y en especial de Cali, es la de un lugar agradable, de personas amables y de calor humano.

No hay comentarios.: