lunes, 5 de agosto de 2013

Con el “pueblo” a reventar Cali dijo adiós a la Gimnasia



TWG-worldgames2013. 
TWG-worldgames2013.  - Los Juegos Mundiales llegan a su fin, los campeonatos han cerrado su participación y el turno le llego la noche de este sábado a la Gimnasia, disciplina que durante 8 días acogió a más de 300 deportistas en un escenario que se “enloqueció” como pocos en el mundo para recibir cada competencia.
La gimnasia Aeróbica fue la modalidad que se encargó de ponerle el broche dorado a este deporte en El Coliseo el Pueblo, lugar que se lució como pocos durante la novena edición de estos Juegos.

Y es que si la inauguración y la clausura de la cita mundialista es un evento de asistencia masiva, por el significado cultural que tiene, lo de este sábado en el Coliseo fue monumental. Aproximadamente 18.000 personas asistieron, y pasaron a la historia porque después de los Panamericanos este escenario no había tenido este marco durante otro evento deportivo. Durante los World Games era el segundo escenario con más aforo y los caleños cumplieron de la mejor forma.
En lo competitivo, fueron 4 las medallas doradas más para completar las 21 finales que se disputaron en cuatro modalidades: Rítmica, Acrobática, Trampolín y Aeróbica.
China el gran ganador. No solo se llevó la más alta puntuación del jurado sino que se ganó el público vallecaucano, en una muestra de trabajo en equipo, coordinación y una sobresaliente preparación. Los orientales dominaron el primer puesto en los grupos, los tríos y en el aero-step; Rumania por su parte subió a lo más alto del Podio con la chica Oana Corina Constantin en la parte individual femenina.
Al final de la ceremonia de premiación, Austria y Rumania dejaron en la pista con su baile, un poco del sabor que la ciudad les contagió y al ritmo del “Cali Pachanguero” y con las palabras de un deportista escogido como el vocero de los gimnastas le manifestaron a la Sultana del Valle “El público Colombiano es el mejor que hemos tenido en todo el mundo, lo que vivimos aquí es mágico…Gracias Cali”

Aeróbica Individual Mujeres

Oro: Rumania
Plata: España
Bronce: Austria

Aeróbica Grupos

Oro: China
Plata: Rumania
Bronce: Francia

Aeróbica Tríos

Oro: China
Plata: Rumania
Bronce: Rusia

Aero Step

Oro: China
Plata: Rusia
Bronce: Francia

No hay comentarios.: