sábado, 3 de agosto de 2013

Colombia va por el desquite

El día no fue bueno para Andrés Felipe Muñoz, al ser descalificado en la final de 500mts, al sacar un patín de la línea de carrera.
Llegó su desquite, esta vez en la prueba de los .000mts. Baterías, donde también se clasificaron sus compañeros Pedro Causil y Jorge Luis Cifuentes, con quienes conformaron un equipo de peligro, ya que entre los finalistas se encontraban los campeones mundiales Peter Michael de Nueva Zelanda y Bart Swings de Bélgica, rivales que venían con la firmen intención de dañar la fiesta en las huestes colombianas.
Suena el pistoletazo por parte del Juez Chileno y los ocho finalistas parten a toda carrera para dar cinco vueltas a la pista mundialista, desde el comienzo se pone en cabeza del grupo Causil, para manejar la competencia, a la par, su compañero Muñoz, fue preparando el zarpazo final. Sale del grupo Andrés y Causil se queda como coequipero frenando al grupo, para evitar que los llamados también a vencer dañaran la subida al podio. Los jueces tenían la mirada atenta a los patines del colombiano, pero Andrés Felipe, no da “papaya”. Todo sale a pedir de boca nuestro compatriota se aleja del grupo principal levanta su mano y con el dedo índice derecho señala soy el número uno y nadie me quita el “tumbao”, la segunda posición fue para el belga Bart Swings, que vino a los Juegos Mundiales a ganar pero se quedó con la plata y el bronce para otro compatriota, Pedro Causil,  de excelente trabajo de equipo para que sonora de nuevo el Himno Nacional de nuestra tierra.
En las damas la descalificación de Paola Andrea Segura en la prueba de 1000mts, que fue anunciada después de la final de los hombres le aguó la fiesta a los asistentes al Patinódromo Mundialista, e inmediatamente, vinieron las preguntas, que paso? como así?, otra vez, no puede ser.!!!  La decisión está tomada, luego de ver el video que evidenciaba que la colombiana había traspasado la línea interna de carrera, igual como le sucedió a Muñoz en la prueba de los 500mts final. Segura desafortunadamente queda por fuera del podio.
A Paola le toco luchar sola, ya que su compañera Yersi Puello no clasificó a la final,  intentó hasta donde más pudo, logrando el bronce antes de que dieran el veredicto final, después del anuncio se esfuma la posibilidad de sumar una medalla más para Colombia. El oro quedó, en una especialista de la modalidad, la representante de China Taipéi Yu Ting Huang, la plata fue para Alemania representada por Mareike Thum y el bronce con la asiática Chu Li Meng de China Taipéi.

No hay comentarios.: