lunes, 5 de agosto de 2013

Parapentistas de Eslovenia y Lituania se llevaron el oro en aéreos

TWG-worldgames2013. -

TWG-worldgames2013. - La modalidad de precisión  todo un espectáculo  primera vez que se realizaba en las competencias de deportes aéreos de los juegos mundiales.

22 parapentistas de 14 países, durante 6 jornadas debieron luchar contra las térmicas que les impedían realizar un buen aterrizaje, por las altas temperaturas en Cali.  De sus maletas no solo sacaron sus equipos, también....
toda la experiencia y así lo demostró  Matjaz Feraric de Eslovenia,  quien se quedó con la medalla de oro en los juegos mundiales Cali 2013. El deportista lleva 10 años en la práctica y es el actual campeón de su país. “Me prepare lo mejor posible, un clima bastante difícil, el nivel del campeonato fue muy alto. Me voy feliz con la gente, muy linda”
El segundo lugar en la  modalidad de precisión en parapente,  prueba  que se realizaba por primera vez en las competencias de deportes aéreos de los juegos mundiales, fue para Luangian Tanapat de Tahilandia.”Nos sentimos muy bien en la prueba, agradecemos al gobierno colombiano por la realización de estos juegos aquí en Cali, una ciudad maravillosa”.
El bronce  lo obtuvo Nanag Sunarya de Indonesia. En la rama femenina triunfo Jolanta Romanenko de  Lituania: “Muy interesante las competencias,  el clima, muchas gracias por el sol,  los atletas tiene mucha experiencia, son campeones mundiales”.
Indonesia alcanzó la plata. “Una prueba muy dura, muy orgullosa del logro en estos juegos mundiales”, expresó la parapentista Lis Adriana. El bronce  fue para Nunnapat Phuchong de Tahilandia.
Finalizadas las pruebas parapentistas y paracaidistas brindaron un show de acrobacia,  mostrando cabeza fría, buenos equipos y fusión con las alas.
En esta disciplina los practicantes coinciden en que las acrobacias es lo más lindo de su deporte, les permite combinar   maniobras, sentirse libres con mucha energía y dominio del parapente, en un escenario donde definitivamente el público se llevó la medalla de oro por su entusiasmo. Con mucho colorido y nostalgia se despidieron de Cali lo atletas 35 países que participaron en las pruebas de precisión, distancia y velocidad de deportes aéreos en los juegos mundiales Cali 2013.

No hay comentarios.: