martes, 20 de agosto de 2013

Fuego deportivo para juegos de Mar y Playa está en San Andrés

Con la llegada del fuego se inician los actos protocolarios para los I Juegos nacionales de Mar y Playa que serán inaugurados el viernes
La llegada del fuego deportivo a la isla de San Andrés, sede de los primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa, se convirtió en un mar de emociones y sentimientos entre los asistentes a la ceremonia del encendido de la llama olímpica que marca un hito en la historia del deporte de las islas.

La gobernadora de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero Bowie, recibió el fuego deportivo de manos del pescador isleño Juan Livingston, quien llegó en una pequeña embarcación a las playas de Sprat Bigth.
Livingston, sobreviviente de la embarcación Miss Isabel –trágicamente desaparecida en altamar el 6 de enero de 2012– fue invitado al acto “en representación del esfuerzo y tesón del sanandresano, en su lucha diaria de sobrevivir y salir adelante”.

Posteriormente el fuego lo recibió el Asesor de Coldeportes Fabio Ramírez, quien se lo entregó a la directora de los Juegos de Mar y Playa, Emperatriz O’Neill.
Luego de un recorrido por las avenidas Colombia y Newball, el fuego fue trasladado hasta la Plazoleta del Coral Palace, en medio de una marcha de antorchas. Este martes el fuego llegará al municipio de Providencia y Santa Catalina.

La inauguración oficial de estas, las primeras justas nacionales de Mar y Playa que se realizan en Colombia, será en el próximo viernes 23 de agosto en el estadio de fútbol Erwin O’neill a las 07:00 pm.
Disciplinas deportivas

Más de 800 deportistas de 23 departamentos participarán de la contienda en nuestro territorio midiendo fuerza en las disciplinas de: Actividades Sub Acuáticas, Triathlón, Esquí Náutico, Vela, Surf, Moto Náutica, Balonmano, Voleibol, Rugby y Futbol Playa, donde el escenario principal estará ubicado en las playas de Sprat Bay.

Mientras tanto, el Balonmano Playa se realizará en el municipio de Providencia, junto con la tradicional regata del Cat Boat, que estará como exhibición en esta primera versión.

EL PAIS DEPORTIVO ACOMPAÑA A SAN ANDRES

El próximo viernes 23 de agosto comenzará en San Andrés Isla la primera versión de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, una iniciativa del Gobierno Nacional, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano con el propósito de fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional y, a su vez, estimular el desarrollo deportivo del departamento insular.

Los Juegos serán inaugurados por el Presidente de la República Juan Manuel Satnos y el director de Coldeportes, Andrés Botero este viernes 23 de agosto bajo la organización de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano.

Bogotá asistirá con 100 deportistas en las diez modalidades en tanto que Santander participará con una delegación conformada por 56 personas, entre ellos 48 deportistas, que competirán en rugby, vóley, fútbol, triatlón y esquí náutico, todo en la playa y en el mar de la barracuda verde.

El evento deportivo hace parte del plan general de actividades de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano y se realizarán cada dos años.
El programa es el siguiente:

Fútbol playa: 22 al 25 de agosto
Rugby Playa: 22 a 25 de agosto
Esquí náutico: 23 al 25 de agosto
Surf: 23 al 25 de agosto
Vela: 23 al 26 de agosto
Triatlhón: 26 al 28 de agosto
Balonmano playa: 27 al 30 de agosto
Voleibol playa: 27 al 30 de agosto
Motonáutica: 28 al 30 de agosto
Actividades subacuáticas: 28 al 30 de agosto.


Hoy martes 20 de agosto a las 6:00pm, se realizará el acto de despedida y entrega de bandera a la delegación de Santander que tomará parte en los Primeros Juegos Nacionales de Mary Playa, que se cumplirán en San Andrés Islas, del 23 al 31 de agosto próximo, evento encabezado por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el director del Inder Santander, Willams Andrés García Becerra.

No hay comentarios.: