jueves, 15 de agosto de 2013

GRACIAS, Caterine Ibargüen.

!!!! ORO ¡¡¡¡¡
Caterine Ibargüen, LE BRINDA A Colombia ORO en el MUNDIAL DE ATLETISMO, MOSCÚ 2013 .

Foto: elcolombiano.com
SALTO TRIPLE: 14.85 Metros es el registro de la nueva campeona mundial.

--------------------
Bogotá, (PL) Los colombianos festejan hoy la victoria de Catherin Ibargüen en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, en una histórica jornada que le dio al país la primera medalla de Oro en una competencia de este tipo.

"La diosa de ébano vuela en Moscú, brilla nuestra diosa", gritó eufórico un comentarista deportivo del canal Caracol Televisión, que transmitió en vivo los juegos desde el estadio ruso de Luzhniki.

Por unos minutos la colombiana, de 29 años, paralizó al país que presenció cada uno de sus saltos en las pantallas, sobre todo en su pueblo natal en Turbo, en la región de Urabá, donde familiares y centenares amigos celebran por todo lo alto su victoria.

Ibargüen se impuso a las demás contrincantes en un salto triple de 14,85 metros que emocionó de un extremo a otro a Colombia y la convirtió en la primera atleta en el país en ganar una presea dorada en un mundial.

"Oro para Catherine que brilla desde Moscú en el Mundial de Atletismo, histórico para Colombia, qué orgullo", publicó en un mensaje de twitter el presidente Juan Manuel Santos.

En declaraciones a la televisión colombiana, la deportista expresó su felicidad por este triunfo y agradeció a todo el país por el apoyo. Seguiré trabajando para darle más alegrías a Colombia porque esta es la cara linda de mi país, dijo.

Encomió la labor de su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, a quien considera como un padre. Sin él nada de esto hubiera sido posible, expresó.

Duany, agregó la atleta, "me enseño a soñar, a ver que sí era posible lograr este Oro, me ha dado las ganas de seguir siempre. Yo soy el instrumento de él, lo que me ha dicho lo he hecho, esa ha sido la clave del éxito", afirmó.
rmh/may

No hay comentarios.: